© 2014 by OCRE&ORO  . Proudly created with Wix.com

        Ocre & Oro, es el tronco de un árbol que alberga diferentes actividades artísticas y de la comunicación, siempre unido en el mapa del universo creativo 

                                                         El nombre de Ocre & Oro, el poder de Gea y el quinto elemento oriental, el metal. 

Nada empuja más que la ilusión para convertir un deseo en realidad. Así la energía se engrandece, con este ímpetu Julia Herrera, fundadora de Ocre & Oro, lo sigue defendiendo, promocionando y lo acompaña con su actividad profesional en el apartado poético, poniendo en escena los poemas que escribe así como los de otros escritores, que solicitan su voz para sus creaciones. 

La música arte imprescindible que se sumerge en sí misma en la sensibilidad del ser, siempre acompaña su voz.

Así nació un espectáculo en el que supo combinar la declamación con el baile flamenco, en perfecta fusión, la escena consigue emocionar al espectador, amante de todas las artes que albergan esta multidisciplinar puesta en escena.

                                    Por ello se convirtió en promotora y defensora del arte en todas sus vertientes.

La imagen del Buda dorado de Bangkok, símbolo de sabiduría oriental, fue elegida como imagen representativa de nuestra entidad cultural. Su arte y el pan de oro que la cubre, se transformó en nuestra imagen y cabeza del blog inicial, el que perdura en nuestros espacios y que dio vida, a la primera ventana virtual de nuestra historia cultural.

Nuestro blog recibió artistas de todo el mundo y todas las especialidades, siendo el inicio de lo que se convertiría en  <Ocre & Oro - El arte y el artista> asociación de arte y cultura inscrita en Barcelona, en el año 2007 en el registro de la Generalitat de Catalunya con el número G - 65014847.  

Una vez constituida la figura legal, devolvimos al Buda acostado a su lugar después de 18 meses de compañía y dimos paso al logo que nos representa y creado por una de nuestras artistas y diseñadora de joyas, Elizabeth Sandoval.

Nuestro logo representa la unión de las dos fuerzas que nos representan Gea y el dorado brillo del Sol, es  la imagen de nuestra entidad que prevalece, con un histórico de eventos realizados, dentro y fuera de España, con artistas de diferentes países siempre con el objetivo "lazo entre etnias, arte y culturas". El hermanamiento con otras entidades culturales y el apoyo que hemos brindado en obras benéficas a beneficio de entidades de salud, sigue siendo nuestro escudo, estandarte y representación de arte y cultura, lo que sigue avalando nuestro camino.

                                    Europa y Marruecos hasta hoy, quienes nos han abrazado con su acogida, afecto y respeto.

Noches de Alhambra, espacio de comunicación, en donde se albergan entrevistas a profesionales de todas las especialidades que estimulan en determinado momento, nuestro interés o consideramos, lo puede tener socialmente.

Confirmando el nombre de nuestras Noches de Alhambra, tuvimos el honor de entrevistar a la Directora del Patrimonio de la Alhambra, lo que nos permitió consolidar moralmente este espacio de Ocre & Oro. 

La biografía es otro punto de información de nuestra particular Alhambra, dedicado a quienes desean conocer la historia de aquellos grandes, importantes, conocidos o populares por diferentes causas, que forman parte del ayer.

Y cerrando nuestro circulo de nuestra nocturna tierra de fuego La Diosa poesía es nuestra musa universal

Como Becquer fue nuestra inspiración creativa, démosle su poético espacio en nuestras Noches de Alhambra

 

La Diosa Poesía no podía faltar en nuestro árbol, máxime cuando ella rige la creatividad de todos aquellos que nos sentimos inclinados a esta forma de manifestar, sentimientos, imaginación, verdades, mentiras, risas y llantos.

El amor poéticos tiene un sello...

Gustavo Adolfo Becquer aquel joven andaluz que por siempre paso a formar parte de nuestras historias de amor con aquellas golondrinas que aprendieron nuestros nombre, por ello es, un placer tenerle si su permiso en nuestras filas

 

El tiempo aportó un arte más actual que el de nuestro Buda  inicial, una imagen más misteriosa y llena de filigrana. Más glamurosa, elegante, selecta, provocadora.... Más seductora y llena de olvido pero siempre actual, por la constante manifestación de hacerlo aparecer en la escena de la vida social anualmente, evocando el ayer veneciano.

Dónde, cómo no, el oro toma cuerpo y protagonismo al valor que el creativo ha concedido a lo bello y poderoso, con la creación de la máscara y en concreto el país en dónde aparece su secreto, la escuela de máscaras en Venecia.

La máscara nos mira entre sus sombras y nos permite adivinar el factor sorpresa. Así nos llega, la musa creadora de nuestra imaginación. Por sorpresa!. Misterio, emoción, deseo, sentimiento y pasión. Todo ello quedó convertido en la marca registrada de <Ocre & Oro - Eventos culturales> en el año 2010 y esta es nuestra imagen en los eventos que organizamos para artistas que nos invitan a trabajar con ellos, o bien en eventos organizados fuera de nuestra asociación cultural.

De la misma manera la máscara de "...Tu mirada" la recibimos en las manos de la escuela de máscaras de Venecia.

El reconocimiento de nuestra marca significa, trabajo hecho con esmero, que con la comunicación, la cultura, el arte y el artista, las etnias y los deseos de trabajo en equipo, otro de nuestros principales objetivos, ha permitido a Ocre & Oro, seguir con la multidisciplinaridad.

Es fundamental que formen parte de nuestros eventos, artistas de todos los países porque el arte no entiende de idiomas, ni de fronteras por ello precisamos del Universo del Arte!!

                                                                                            La Mesa del Arte

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now